(+56) 2 2592 4000 Avenida Jorge Alessandri R. 10.900, San Bernardo infovinilit@aliaxis-la.com

RSE

Proyecto APR en comunidad El Parrón 💧


La escasez de agua y el cambio climático son los retos a los que nos enfrentamos como sociedad y que requieren más sostenibilidad y eficiencia en la conducción de agua y energía.

En Chile hoy estamos en una situación grave tanto de sequía como de escasez hídrica.

Cifras provenientes de distintas fuentes dan cuenta de la frágil situación del recurso hídrico en Chile: 76% de la superficie chilena está afectada por sequía, desertificación y suelo degradado. (Fuente: Fundación Chile)

Comprometidos con nuestro entorno y siguiendo la misión de hacer llegar el agua y la energía, donde las personas lo necesiten, Vinilit junto a Fundación Superación de la pobreza y SECPLAC, trabajó exitosamente durante el 2019 y 2020 en el primer proyecto APR social, que entregó una mejor calidad de vida a más de 42 familias de la comunidad El Parrón, comuna de Rauco, provincia de Curicó, Región del Maule. Esta solución trabajó como piloto para que las otras familias puedan, utilizando el mismo sistema, conectarse también a la red en un futuro próximo.

Dichas familias no contaban con acceso a un sistema eficiente de agua potable, hasta que Vinilit abasteció una red de distribución de agua potable en PVC hidráulico para el acceso de agua potable rural.

Vinilit, Hacemos que la vida fluya



Conoce un poco más del proyecto en el siguiente video

“Nos esforzamos por ofrecer atención personalizada a nuestros clientes, con personal altamente capacitado y especializado en nuestros productos y servicios”


LO QUE HACEMOS